Dec
31

Los 10 blogs de viajes en español que no te puedes perder

posted on December 31st 2014 in Travel with 0 Comments

viaje, blog, viajes, travel, español, spanish,

Muchos de nosotros hemos intentado alguna vez llevar a cabo un blog de viajes. Pero si quieres echar un vistazo a las palabras y consejos de algunos de los blogueros más consagrados en lengua española, ésta es la lista que estabas buscando:

Viajando por ahí

Se llama Aniko, es argentina y ha cumplido su sueño de niña: “Cuando sea grande quiero ser escritora y viajera”. Así ha recorrido más de 30 países. En su blog cuenta historias de viaje, comparte fotos, da consejos para gastar menos, reflexiona, se ríe de los choques culturales bizarros. Y, sobre todo, intenta motivar a los viajeros que sueñan con recorrer el mundo pero no se animan a dar el primer paso. Esta bitácora fue ganadora del mejor blog de viajes de Hostelworld en 2013.

 

3 Viajes

Es uno de los blogs corales más importantes de España y también de los que más ha crecido en los últimos años. Su contenido es tan diverso como las personalidades y el bagaje viajero de sus editores. Eso lo convierte en una bitácora entretenida y con unos contenidos siempre frescos e interesantes.

 

La viajera empedernida

Tras un paréntesis en el que Nani Arenas se dedicó al mundo del turismo pero en otras trincheras, vuelve una de las mejores profesionales del gremio. Destaca su ímpetu y su dinamismo a la hora de fomentar la cultura viajera, demostrando su larga experiencia en cada uno de sus post y su pasión por el mundo de la comunicación digital.

 

Bon Voyage

La bitácora de Lorena G. Díaz es de las más frescas que se pueden encontrar en la red. Está cargada de ideas con mucho glamour y repleta de rutas de ensueño que nos gustaría hacer a todos. Si os gusta el lujo y los viajes muy chic, éste es vuestro blog.

 

Viajablog

Uno de los pioneros de la blogosfera viajera en España. Blog coral a cargo de Quique, Avistu, David y Sergi en el que mezclan a partes iguales el relato experiencial y los datos prácticos. Ya han publicado más de 3.000 posts.

 

El blog de Paco Nadal

Paco es un maestro del periodismo de viajes que se ha adaptado como ningún otro a las nuevas tecnologías. Colaborador habitual de El País, escucharle hablar de viajes es una gozada y conoce todos los secretos de la profesión. En su blog tienen cabida secretos y comentarios que no podrás encontrar en otros espacios.

 

El Pachinko

Experto en redes sociales y con una gran capacidad de análisis. El blog nació en 2008 como un blog de viajes especializado en destinos asiáticos. Pero la pasión por viajar de Pau fue creciendo, al igual que su familia, y ahora podemos encontrar contenidos más orientados a viajar con niños, siempre poniendo mucha atención a la fotografía.

 

Crónicas de una cámara

Bitácora personal de Ignacio Izquierdo, un fotógrafo de viajes impresionante que sorprende siempre con un montón de imágenes de los países que visita. Uno de mis preferidos.

 

Ciudadano en el mundo

Iván es un asturiano pasional, experto en innovación y en 2.0, amante de la buena literatura de viajes y un viajero sin fronteras. Dio la vuelta al mundo durante 15 meses.

 

Kamaleon Travel

Es la apuesta digital de dos grandes del periodismo de viajes, que ya lo eran mucho antes de que se inventara internet: Rafa Pérez y Ángel Martínez Bermejo. Una web que aúna vídeos, fotos y textos bajo la premisa del periodismo de calidad.

 

Pero si estás pensando en una nueva aventura estoy segura que no querrás descartar echar un vistazo a algunos de los mejores blogs de viajes en inglés. He creado esta lista con los mejores cuadernos de viajes en lengua inglesa para que sigas viendo el mundo desde nuevas perspectivas.

 

Si tienes alguna otra recomendación no dudes en escribirla en los comentarios.

Leave a Reply