Jan
27

India en 2 semanas: Rajastán y Nepal. Itinerario

posted on January 27th 2018 in Travel with 0 Comments

A menos de dos meses de mi partida a la India, este es el itinerario para recorrer el Norte de este país y parte de su vecino Nepal. Ya que solo tenemos dos semanas y mucho que ver, el viaje está planificado para movernos en tren, rickshaws y taxis.

Tenemos pensado entrar a Nepal por tierra desde Varanasi (24 horas de viaje ni más ni menos, seguro que va a ser una aventura). El visado para India hay que tramitarlo con antelación, pero existe la e-visa lo que facilita el proceso, pudiendo hacer la solicitud online y recibiendo la confirmación de visado en menos de 24 horas.

Itinerario

New Delhi

Ver lo justo en esta ciudad de la que me han contado opiniones encontradas. Puerta de la India, Fuerte Rojo, la mezquita Jama Masjid…

Jaipur

Camino a la “ciudad rosa”, la capital de Rajastán. Aquí visitaremos el Hawa Mahal (Palacio de los Vientos) y el fuerte Amber.

Agra

Creo que vamos a tener la mala suerte de ver el Taj Mahal bajo construcción (está siendo renovado, y aunque habíamos planificado la visita para justo después de la finalización de las obras parece que ha habido retrasos y quizá haya andamios en la fachada 🙁 ). Lo visitaremos al ocaso para intentar tener luz buena para fotos.

Orchha

Viajaremos en tren desde Āgra hasta Jhānsi (unas 2h 30min) y el resto hasta llegar a Orchha lo haremos en rickshaw (approx. 1h 30min). Visita al Palacio de Orchha (en realidad es un complejo formado por tres palacios – Raj Mahal, Jehangir Mahal y Rai Parveen Mahal). También intentaremos asistir a alguna celebración de pujas.

Varanasi

Tren nocturno básico a Varanasi desde Jhānsi (approx. 13 horas). En Varanasi celebración de pujas y barco por el Ganges.

Lumbini (cruce de frontera)

Larguísimo día de viaje para cruzar de India a Nepal.

Tren de Varanasi a Gorakhpur (approx. 6 horas).

Rickshaw o taxi de Gorakhpur a Sunauli (approx. 3 horas) – cruce de frontera y visado nepalí.

Bhairāhawā a Lumbini en taxi (approx. 5 horas).

Llegada a Lumbini (lugar de nacimiento de Buddha) y visita a monasterios.

Chitwan

Estaremos un par de días en este Parque Natural Patrimonio de la UNESCO. Un poquito de trekking por la zona y safari 4×4 para ver la fauna del parque.

Pokhara

Trekking al amanecer para ver la cordillera del Annapurna y llegar hasta Pokhara.

Kathmandú

De camino a Kathmandú parada a ver Swayambhunath, el templo de los monos. Vuelta a New Delhi en avión, y de ahí vuelta a Londres.

Leave a Reply